jueves, 20 de febrero de 2014

Futbol Valencia

En esta ocasión me pidieron una tarta para un forofo del Valencia C de F, tenía que reflejar su triunfo ante el Barcelona. Así que el 3 tenía que ser bien grande.



Como habían dos niños a los que no les gustaba el chocolate, la hice de buttercream de muselina de chocolate blanco, por que es menos dulce y muy suave, y el bizcocho de vainilla que queda muy esponjoso y gusta mucho a los niños.

El resultado fue esta tarta que gusto tanto al paladar de los niños como al de los padres. Y, por supuesto, al forofo futbolero.



Hasta la próxima!! ;)

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tarta culturismo {Explosion cake}


Con esta tarta culturismo disfruté mucho, me la encargo Jordi para su amigo Nacho un aficionado al culturismo,  y además era la primera vez que utilizaba la técnica "explosion cake", que por otro lado me parece muy divertida.

Para el bizcocho preparé el de vainilla, es uno de mis preferidos y el más sencillo de elaborar, además queda bastante alto, ideal en molde redondo de 15 cm.de diámetro x10 cm. de alto (para 10-12 raciones),  lo suelo utilizar bastante porque ante todo gusta mucho combinado con frosting de nutella ( es esta receta añadiendo 3 cucharadas de nutella).

Os pongo un resumen de las fotos que pude tomar del proceso, me concentro tanto que se me olvida alguna parte del mismo.


Y el homenajeado con su tarta


Hasta la próxima!! ;)

lunes, 10 de febrero de 2014

Talleres en Papers de Sucre

En Papers de sucre encontraras un espacio para aprender y divertirte al mismo tiempo, con lo que más te gusta " La repostería creativa".

Grupos de amigos, niños y familias encuentran aquí un lugar donde aprender muchas técnicas en este mundo tan fascinante.

Esta es una pequeña recopilación de los talleres que venimos haciendo, cupcakes básicos, cupcakes de Navidad, cupcakes románticos, cupcakes infantiles y más diseños que estamos preparando!!!






Te esperamos!!! ;)

domingo, 9 de febrero de 2014

Bizcocho cremoso dorado de Luxe

Basada en el libro "La Biblia de los pasteles"

El chocolate blanco de verdad (el que contiene manteca de cacao) da a las masas una textura aterciopelada, oscurece su color amarillo y aumenta su cualidad de "fundente en la boca", porque la manteca de cacao es sólida a temperatura ambiente, pero se funde más rápidamente que la mantequilla a temperatura corporal. La manteca de cacao es también un magnífico emulsionante y responsable de la extraordinaria suavidad de la masa y de la aterciopelada miga del bizcocho. La ligera acidez de la manteca de cacao, junto con los sólidos lácteos del chocolate, perfuman el bizcocho con un toque casi cítrico. Sería buena idea acentuar este sabor con un buttercream de limón.


Sin Thermomix


Ingredientes  

170 g. chocolate blanco extra
112 g.ó 6 yemas grandes
242 g. de leche
6 g. de vainillina
300 g. de harina de reposteria tamizada
240 g. de azúcar
22 g. de polvos de hornear
5 g. de sal
128 g. de mantequilla sin sal temperatura ambiente

Preparación

Precalentar el horno a 175 º
Al baño María con agua caliente (no hirviendo) fundir el chocolate blanco, removiendo a menudo. Retirar del agua caliente.
En un cuenco mediano batir ligeramente las yemas, 1/4 taza de leche y la vainilla.
En un cuenco grande revolver los ingredientes sólidos y batir a velocidad baja durante 30 segundos. Añadir la mantequilla y la leche restante. Batir despacio hasta que los sólidos estén empapados. Aumentar a velocidad media (máxima si la batidora es manual) durante 1 1/2 minuto, para airear y desarrollar la estructura del bizcocho. Recoger la masa de las paredes. Añadir la mezcla de huevos en tres veces, revolviendo 20 segundos después de cada una para incorporar los ingredientes y reforzar la estructura. Recoger la masa de las paredes.

Dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla durante 10 min.. Separar los lados con una pequeña espátula de metal y darle la vuelta sobre una rejilla ligeramente engrasada. Para evitar que se agrieten, manipularlos de modo que las superficies superiores estén arriba y dejar enfriar completamente antes de envolverlos herméticamente.


miércoles, 5 de febrero de 2014

Bizcocho de vainilla sin gluten

Por fin encontré la harina perfecta, después de varios intentos, para los bizcochos sin gluten, ya no voy a cambiar. Mirad como ha quedado, no necesito ni nivelarlo. Genial!!!




Cualquier bizcocho lo podéis adaptar teniendo en cuenta lo siguiente:

- Importantísimo NO CONTAMINAR, es decir, todos los utensilios que vayáis a utilizar deben estar bien lavados para que no contengan restos de ingredientes con gluten. También el horno bien limpio.

- En un Bizcocho de vainilla como el que yo he elaborado, sólo hay tres ingredientes que debéis tener en cuenta ya que contienen gluten: la harina, la levadura y el extracto de vainilla. Con lo cual, éstos deberíais conseguirlos sin gluten, para eso os facilito el trabajo recomendando estos tres productos: la harina y la levadura son de mercadona y el extracto de vainilla de la marca Home Chef . Aquí tenéis la foto:



Así de sencillo ¿no os parece?



En el corte podéis ver la consistencia y además un sabor exquisito.

Se que la normativa de los restaurantes y obradores es muy estricta, y así debe ser, para tener el sello de la asociación de celiacos, y deben de seguir una serie de exigencias que garanticen que no haya contaminación cruzada, incluso dos hornos en diferentes estancias, pues en un restaurante no se pueden entretener en limpiarlo todo continuamente.



Os voy a poner también un enlace sobre las normas básicas para cocinar sin gluten:

Normas básicas para cocinar sin gluten


Hasta la próxima!!! ;)

martes, 4 de febrero de 2014

Cupcakes romanticos para San Valentin

Y estos cupcakes para festejar un día tan señalado para los enamorados San Valentín. 

Os los enseñaremos a realizar en Papers de Sucre, para que ese día tan especial sea inolvidable, sorprende a tu pareja con estos ricos y elegantes cupcakes realizados por ti.




sábado, 1 de febrero de 2014

Tarta cumpleaños de muselina blanca y buttercream de chocolate con leche


En esta ocasión me encargaron una tarta de cumpleaños para una adicta al chocolate. Y que mejor que combinar un bizcocho cremoso amarillo pálido (amarillo porque sólo lleva yemas de huevo, y ademas combina con una gran variedad de buttercreams), por lo que yo lo combiné con una muselina de chocolate blanco (ligera, refinada e increiblemente fácil de trabajar y aplicar) y con un buttercream de chocolate con leche (muy fácil de preparar e ideal para los amantes de este chocolate).

El resultado un aroma a chocolates que despertaba el gusto más exquisito.


Buttercream de chocolate con leche



Esta buttercream es muy fácil de preparar. Al parecer mucho más dulce cuando el chocolate está blando, por esa razón en esta receta se añade la mitad del peso de chocolate con leche de chocolate negro precisamente para compensarlo.


Ingredientes  (para rellenar y cubrir una tarta de 24 cm.y 2 capas de 4 cm. o una tarta de 24 cm.y 3 capas de 2,5 cm.

440 g. de chocolate con leche
227 g. de chocolate negro extra
340 g. de mantequilla sin sal 

Preparación


Romper los chocolates en trozos y calentarlos al baño María (el agua nunca deberá mojar el fondo del cazo superior del baño).
Si se funde en el microondas, hacerlo a máxima potencia y removiendo cada 15 segundos para que no se queme, sacarlo antes de que este totalmente deshecho y remover aprovechando el calor residual para terminar de fundirlo.

Batir la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media



y mezclar con el chocolate ya frío hasta que presente un color uniforme.



Almacenaje:

3 días a temperatura ambiente
3 semanas en frigorífico
6 meses congelado

Consejos para triunfar:

Asegurarse que no caiga ni una sola gota de agua en el chocolate fundido.



También te pueden interesar: