miércoles, 5 de febrero de 2014

Bizcocho de vainilla sin gluten

Por fin encontré la harina perfecta, después de varios intentos, para los bizcochos sin gluten, ya no voy a cambiar. Mirad como ha quedado, no necesito ni nivelarlo. Genial!!!




Cualquier bizcocho lo podéis adaptar teniendo en cuenta lo siguiente:

- Importantísimo NO CONTAMINAR, es decir, todos los utensilios que vayáis a utilizar deben estar bien lavados para que no contengan restos de ingredientes con gluten. También el horno bien limpio.

- En un Bizcocho de vainilla como el que yo he elaborado, sólo hay tres ingredientes que debéis tener en cuenta ya que contienen gluten: la harina, la levadura y el extracto de vainilla. Con lo cual, éstos deberíais conseguirlos sin gluten, para eso os facilito el trabajo recomendando estos tres productos: la harina y la levadura son de mercadona y el extracto de vainilla de la marca Home Chef . Aquí tenéis la foto:



Así de sencillo ¿no os parece?



En el corte podéis ver la consistencia y además un sabor exquisito.

Se que la normativa de los restaurantes y obradores es muy estricta, y así debe ser, para tener el sello de la asociación de celiacos, y deben de seguir una serie de exigencias que garanticen que no haya contaminación cruzada, incluso dos hornos en diferentes estancias, pues en un restaurante no se pueden entretener en limpiarlo todo continuamente.



Os voy a poner también un enlace sobre las normas básicas para cocinar sin gluten:

Normas básicas para cocinar sin gluten


Hasta la próxima!!! ;)

8 comentarios:

deakiapekin dijo...

Tiene una pinta estupenda, gracias por la receta
Angeles

Berta dijo...

Hola guapa, soy Berta Repostera en el facebook:)
Me parece genial!!! Se ve estupendo. Simplemente cambiar la harina y levadura que usamos normalmente y poner las que indicas. Se usan las mismas cantidades de esa harina no?
No necesito sin gluten pero como se ve un bizcocho maravilloso que dice cómeme , lo haré para probar el sabor y textura:)
Ya te contaré.

Besiños

Berta dijo...

Me olvidé de preguntarte el tamaño de los huevos es M o L

Belén dijo...

Hola Berta!!! las cantidades son las exactas de la receta. Los huevos no tiene más importancia yo utilizo los L del mercadona. Muchas gracias por seguirme. Besazos!!!!

Belén dijo...

Por cierto Berta, espero me expliques como fue la experiencia. :*

Florence Devouge dijo...

Viendo el corte dan ganas de probarlo. Había visto esta harina pero no se me había ocurrido probarla. Aunque en casa no hay celíacos se puede hacer perfectamente.
Gracia x la info!
Besitos

corina dijo...

Que rica!!! se ve, en Venezuela existen otras harinas sin gluten, habrá que probar a ver si queda como la tuya, espectacular y solo decir que está deliciosa, que te puedo decir, que provoca degustarla.. ;)

Belén dijo...

Florence Devouge, hazla ya veras que te gustará,yo repetiré seguro, corina lo de las harinas es complicado prueba! yo antes probé con otra y no salió bien, pero esta que recomiendo es perfecta!!!

También te pueden interesar: