miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cupcakes de sandía

Y para el veranito estas cupcakes de sandía
Quedaron de mueeerte!!, ¡como apetece! con las calores, y poniéndolas 10 minutitos antes de comerlas en la nevera están para chuparse los dedos.





Por dentro llevan pepitas de chocolate y le puse aroma de sandía (riquiiiisimo)




Ingredientes (para 15 unidades)

3 huevos de tamaño L
2 vasos de yogur de azúcar común
1/2 vaso de aceite de girasol
3 vasos de yogur de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 vaso de yogur de leche o yogur natural
4 gotas de aroma de sandía (o las que necesitéis a vuestro gusto)
Pepitas de chocolate al gusto
1/4 de cucharadita de colorante en polvo o en gel color rojo. 

Preparación

Tamizar la harina, y añadir la levadura y la sal (la levadura no puede tocar los huevos porque fermentarían y después no subiría la masa)
Batir los huevos, añadir el azúcar hasta que coja cuerpo y se disuelva el azúcar y añadir poco a poco el aceite y seguir batiendo.
Añadir a la mezcla anterior parte de la harina tamizada, añadir parte de la leche y seguir batiendo, añadir la harina y batir y así hasta acabar añadiendo la leche que nos queda.
Aromatizar con aroma de sandía al gusto y seguir batiendo.
Poner el colorante y seguir batiendo y finalmente añadir las pepitas de chocolate.
Yo horneo con ventilador a 160º.



Para el decorado utilicé 250ml de nata para montar, azúcar glass tamizada al gusto y colorante verde. Montar la nata  y añadir el azúcar y el colorante.
Os las recomiendo, son exquisitas!!!!

8 comentarios:

Melisa, tartas y mas... dijo...

Hola Belen, que buena pinta que tiene estos cupcakes!!! mucha suerte en barcelona!! me preguntaste si tenia facebook y no, no tengo...pero nos seguimos comunicando por aquí, ok?? Besitos

Belén dijo...

Gracias Melisa, si te creas un facebook podrás participar en grupos muy interesantes de tartas fondant y cupcakes, donde nos interelacionamos unas con otras y aprendemos mucho. Besos.

Ana y Blanca dijo...

Son bien graciosos!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Pepa dijo...

Que pintaza mas buena!!!!! y seguro riquisimos. Belen pasate por mi blog que tengo un regalito para ti que te lo mereces un besazo guapa

Carolina dijo...

Hola Belén, me pongo de largo, para informarte que tienes un premio que recoger en mi blog, bien merecido además, un besote.

Carolina dijo...

Hay que olvidé poner en el enlace, son los nervios d ela gala, jajajajajaja http://felicestartas.blogspot.com.es/2012/09/una-de-premios.html

victoria dijo...

WAOOOOOOOOOO ESPECTACULAR,PASATE POR MI BLOG, TENGO ALGO PARA TI!!! http://mysweetcakesvictoria.blogspot.com.es/2012/09/anda-acabo-de-conectarme-y-he-visto-que.html

Chus (Dae) dijo...

Exquisitas y preciosas...

También te pueden interesar: