jueves, 8 de marzo de 2012

PASTEL DE CUMPLEAÑOS





Voy a empezar con un “sencillito” pastel que hice para celebrar el cumpleaños de mi hija, lo quería de chocolate blanco y la verdad es que fue un reto para mí, pensé hacer la tarta de tres chocolates sólo de uno, pero lamentablemente no se qué pasó que no cuajó y opté por un plan “B”,un bizcocho y una vez frio lo abrí por la mitad poniendo en medio chocolate blanco, y después toda la tarta la cubrí con el mismo chocolate. La verdad es que el resultado fué mucho mejor que la idea inicial.

Tiempo de dedicación:
Con Thermomix: 8 minutos 6 segundos
Tiempo total: 30 minutos

Bizcocho (para 8/10 raciones)

Ingredientes:
150 g. de azúcar
3 huevos
120 g. de aceite de girasol
130 g. de leche desnatada
250 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Poner el azúcar en el vaso y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
Por el bocal, añadir los huevos, el aceite y la leche. Programar 30 segundos, velocidad 7.
Incorporar la harina, la levadura y la sal. Programar 6 segundos, velocidad 4.
Verter la mezcla en un molde de 1 litro de capacidad, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina (si es de silicona no hace falta).
Hornear durante 30 minutos.
Dejar templar y desmoldar.
Cobertura chocolate blanco

Ingredientes:

150 g. chocolate blanco
8 g. azúcar
250 ml. nata para montar
250 ml. leche
½ sobre de cuajada

Preparación:

Con Thermomix:
Se pone el chocolate blanco y se trocea velocidad 4, se incorpora la leche, la nata, el azúcar y el 1/2 sobre de cuajada y se pone todo a 7 minutos 90º velocidad 5.

Método Tradicional:

Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría, cuando esté bien fundido añadir la leche, la nata, el azúcar y la cuajada removiendo hasta su total integración.

P.D.: 
  1. Si tienes muchos invitados haz dos bizcochos y en su unión pones el chocolate, si ves que queda muy alto recorta un poco el de abajo.
  2. El pastel se cubre con el chocolate al día siguiente. (hay que dejarlo cuajar en la nevera)
  3. Es una receta sencilla, rápida y barata (sólo encarece dependiendo de la decoración que utilices).


En esta nueva imagen, podeis ver la misma tarta pero con dos bizcochos y una decoración diferente, la ocasión lo requeria.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, voy a hacer esta pastel para el cumple de mi hermana, tengo que hacer dos bizcochos, entonces si se pone el chocolate en la unión ya no lo cubro? y la cantidad de chocolate blanco es la misma?

Belén dijo...

Hola Anónimo!!, no te entiendo. Verás yo puse chocolate enmedio, es decir en la unión de los dos bizcochos y luego cubrí todo el pastel como ves en la foto con chocolate blanco. Haz primero la receta con los ingredientes que te pongo (me refiero a la receta de la cobertura de chocolate blanco) y si no tienes suficiente para todo vuelve a hacer otra receta para lo que te falte. Espero haberte ayudado. Ya me dirás que tal te ha ido.
BELÉN

También te pueden interesar: